domingo, 13 de noviembre de 2011

Gala Benéfica Oncológica

Ayer fue uno de esos días especiales para mí, hace unas semanas me enviaron un correo electrónico para preguntarme si estaba interesado en hacer fotografías de un evento benéfico, que organizaba la asociación oncológica Amadeu Peregri  en Salou. 
Desde el primer momento no lo dudé, y acepte sin pensarlo, en la gala iban a actuar de forma desinteresada artistas de diferentes ámbitos, (bailes mejicanos, mariachis, danza del vientre, flamenco, salsa y música carioca..) ,
Cuando llegamos ahí me quede sin palabras, todo el teatro auditorio estaba lleno, no cabía un alma, se habían agotado todas las entradas.
Y ahí fue cuando me dí cuenta que a pesar de que hoy en día, se diga que la sociedad esta perdiendo valores, cuando se trata de un tema tan delicado y tan frecuente lamentablemente en nuestras vidas, como puede ser el cáncer, las personas nos levantamos y ayudamos participando y poniendo todo nuestro cariño en el evento.
Dentro del teatro se respiraba un ambiente extraño entre tensión, nervios, pero a la vez veías como mientras los bailarines y cantantes actuaban, la gente sentía por todo su cuerpo, emoción, recuerdos...
Quizás recuerdos de familiares que esta maldita enfermedad se llevó, de aquellos que lucharon con todas sus fuerzas y salieron, o recuerdos de su propia experiencia. 
Los bailarines, dieron el alma en cada actuación, llevando al espectador a cada rincón de la cultura que estaban representando, pero sobretodo conforme iba avanzando la gala iban transmitiendo algo mucho mas importante ALEGRÍA.

A continuación expongo algunas de las fotografías de la Gala, si queréis ver la sesión completa hacer clic aquí: http://www.facebook.com/pages/Rub%C3%A9n-Art-Fotografia/198093863601135